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Año: 2014
Universidad: Universitat de Girona
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Viure o sobreviure? La vida quotidiana de les persones amb dany cerebral adquirit i les seves famílies des de la perspectiva dels agents implicats

Autor/a: Mariona Gifre Monreal
Director/a: Dra. Pilar Monreal Bosch y Dra. Teresa Roig Rovira
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2014
Producción generada:

Gifre, M., del Valle, A., Gil, A. & Monreal-Bosch, P. (2014). The experience of identity transformation process for people living with tetraplegia and paraplegia. Anuario de Psicología/The UB Journal of Psychology, 44, 1-15.

Monreal-Bosch, P., Gifre, M., del Valle, A. (2013). Envejeciendo en un mundo cambiante: El entorno rural una nueva realidad social. Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social, 13, 47-63.

Gifre, M., Esteban-Guitart, M. (2012). Consideraciones educativas de la perspectiva ecológica de Urie Bronfenbrenner. Contextos Educativos, 15, 79-92.

Gifre, M., Monreal-Bosch, P., Esteban-Guitart, M. (2011). El desarrollo de la identidad a lo largo del ciclo vital. Un estudio cualitativo y transversal. Estudios de Psicología, 32, 227-241.

Gifre, M., del Valle, A., Yuguero, M., Gil, A., Monreal-Bosch, P. (2010). La mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular. La transición del centro rehabilitador a la vida cotidiana desde la perspectiva de los usuarios. Athenea Digital. Revista de Pensamiento e Investigación Social, 18, 3-15.

Gil, A., Curcoll, Ll, Sauri, J., López, R., García, A., Yuguero, M., Gifre, M., Tormos, J. M. (2010). QvidLab: el laboratorio de estudios sobre la calidad de vida en las personas con lesión medular o daño cerebral adquirido del Instituto Guttmann. Boletín del Observatorio Estatal de la Discapacidad, 2, 26-32.

Sauri, J., López, R., García, A., Gilabert, A., Carbonell, C., Gifre, M., Yuguero, M., Gil, A. y Tormos, J. M. (2009). La qualitat de vida de les persones amb discapacitat per lesió medular o traumatisme craneoncefàlic sever per causa d’accident de trànsit atesos a l’Institut Guttmann. En La situación de les víctimes greus d’accident de trànsit (pp. 65-100). Barcelona: Servei Català del Trànsit.


Defendida el 2014-01-14

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Habilitats sociocognitives i de funcionament executiu en nenes i nens amb síndrome de Down entre 4 i 12 anys

Autor/a: Anna Amadó Codony
Director/a: Dra. Elisabet Serrat Sellabona y Dr. Eduard Vallès-Majoral
Universidad: Universitat de Girona
Año: 2014
Producción generada:

Sidera, F. Serrat, E. & Amadó, A. (2014). Children’s understanding of pretend emotions: The role of the vocabulary and the syntax of complementation with cognitive and communicative verbs. Annee Psychologique, 114, 231-249.

Sidera, F.; Serrat, E.; Serrano, J.; Rostan, C.; Caño, A.; Amadó, A. (2013). Let’s share perspectives! Mentalistic skills involved in cooperation. IJEP – International Journal of Educational Psychology2, 325-352.

Sidera, F.; Amadó, A.; Serrat, E. (2013). Are You Really Happy? Children’s Understanding of Real vs. Pretend Emotions. Current Psychology32, 18-31.

Amadó, A., Benejam, B., Mezuca, J., Serrat, E. & Vallès-Majoral, E. (2012). Habilidades de cognición social en niños y niñas con síndrome de Down: Resultados de un estudio preliminar. International Medical Review on Down Syndrome16, 34-39.

Serrat, E., Serrano, J., Amadó, A., Sidera, F., Andrés, C., Lloveras, S. y Badia, I. (2012). Entrenar la comprensión de la falsa creencia en niños con alteraciones del lenguaje. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 32, 109-119.

Sidera, F., Serrano, J. y Amadó, A. (2012). El papel de la prosodia verbal y de la expresión facial en el entrenamiento de la falsa creencia a través de la denominación. Boletín de Psicología, 15, 43.59.

Sidera, F., Amadó, A., Serrat, E. (2012). Hablando de emociones fingidas: la relación entre la sintaxis de la complementación y la comprensión de la simulación emocional.  Anales de psicología, 28, 883-891.

Sidera, F.; Amadó, A. (2011). Children’s understanding of pretend emotions. International Journal of Developmental and Educational Psychology,  1, 111-118.

Amadó, A.; Serrano, J.; Sidera, F.; Feijoo, S. (2011). Facilitar la teoría de la mente en niños con alteraciones del lenguaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 4, 403-412.

Esteban, M.; Sidera, F.; Serrano Ortiz, J.; Amadó, A.; Rostan, C. (2010). Improving social understanding of preschool children: Evaluation of a training program. Electronic Journal of Research in Educational Psychology8, 841-860.


Defendida el 2014-05-09

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