Patrones de interacción en los procesos de reflexión conjunta

Aunque algunos resultados de la investigación indican que la reflexión conjunta puede mejorar la reflexión de los estudiantes de formación del profesorado, no está claro cómo la interacción entre dichos estudiantes durante el proceso de reflexión conjunta ayuda a que esto suceda. El objetivo de este artículo es explorar cómo la organización de la actividad conjunta en los procesos de reflexión conjunta contribuye a la reflexión de los alumnos. Para ello, se identifican patrones de reflexión conjunta (considerando a todos los participantes más que a las díadas tutor-alumno) y se discute el papel funcional de estos patrones dentro de los procesos de reflexión e internalización de los estudiantes.
  • Entrevista al Dr. César Coll en el BOLETÍN DE EDUCAWEB Aprendemos mejor aquello que nos interesa y a lo que podemos dar un valor y un sentido personal
  • La Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (AQU) acredita el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación -MIPE- con mención de excelencia.
  • La revista RED ha publicado el número 50 como una edición especial conmemorativa de los quince años de existencia de la revista. El número incluye una selección de 15 artículos publicados durante estos años entre los que hay dos de miembros de GRINTIE